Confident as F

22. Cómo elevar lo ordinario a EXTRAORDINARIO | Diving Deep

May 02, 2022 Valeria Euler Season 3 Episode 22
Confident as F
22. Cómo elevar lo ordinario a EXTRAORDINARIO | Diving Deep
Show Notes

En este episodio Nats y yo reflexionamos sobre un tema que nos ha tenido muy pensativas por los últimos meses, que nos ha hecho cuestionarnos la manera en la que vivimos y percibimos cada momento de nuestras vidas.

Hoy conversamos sobre lo ordinario, sobre lo habitual, sobre los momentos cotidianos que representan el 99% de nuestra existencia y sobre la magia que se esconde en ellos si nos detenemos a realmente vivirlos o, cómo me gusta decir, a EXPRIMIRLOS!

Nos pasamos la vida esperando los grandes momentos, esos absolutamente obvios, gigantes e innegables. Esos momentos para los que nos preparamos, los que esperamos con ansias y añoramos cuando ya no están, como nuestro primer beso, nuestra gradución, nuestra boda, etc.

De alguna forma, pareciera que vivimos solo para esos momentos y tratamos el resto de nuestras vidas como si solo fuera relleno... un mal necesario. Sin darnos cuenta de que esos momentos extraordinarios no son los momentos que definen nuestras vidas, ni son los que definen que tan felices y plenos somos... esos momentos son solo la cereza del pastel, el toque final.

Lo peor de todo, es que el resto del tiempo, nos pasamos dedicándole toda nuestra atención y energía a lo aburrido y negativo de ese "relleno". Nos encanta sumergirnos en lo negativo de nuestras vidas, repetir y repetir en nuestras cabezas y a todo el que nos quiera escuchar lo infelices, cansados e insatisfechos que somos, sin darnos cuenta de que es esa energía que le dedicamos a esas situaciones "negativas" lo que las nutre y lo que les da poder sobre nosotros.

¿Se empiezan a dar cuenta como nuestra felicidad y plenitud es nuestra responsabilidad?

Pero, cómo empezar a cambiar el enfoque, a descubrir realmente el valor de los momentos "ordinarios",  a revelar la magia que existe en lo habitual, y a expandir el placer que existe en cada uno de los momentos "relleno"?

Spoiler alert! >> es en estos momentos "insignificantes" donde se crea la verdadera plenitud y transformarlos en extraordinarios es más fácil de lo que se imaginan.

Curiosos??? denle play y ríanse con nosotras un rato, no se van a arrepentir. <3

Si te encantó el episodio y no quieres perderte ninguno, no olvides suscribirte al show!

>>> Recuerda que es GRATIS, solo tienes que darle click al botón "Suscribirse" y así vas a ser el primero en recibir notificaciones cuando haya un episodio recién salidito del horno.

Si te interesa saber más sobre el tema y no quieres perderte ninguna novedad, sígueme en Instagram como @confidentasf_podcast haciendo click aquí >>> https://www.instagram.com/confidentasf_podcast/

Si tienes algún comentario, pregunta o sugerencia, escríbeme a confidentasf@gmail.com


***No olvides que los episodios de Diving Deep los encuentras intercalados aquí y en el podcast To Be Holistic. Así que no olvides suscribirte también en To Be Holistic y seguir a Nati en Instagram como @nataliacorrea___ para que no te pierdas ningún episodio!

Si te encantó el episodio y no quieres perderte ninguno, no olvides suscribirte al show, dejarme 5 estrellitas y compartirlo con personas que creas que pueden beneficiarse de el!

Si tienes algún comentario, pregunta o sugerencia, escríbeme a confidentasf@gmail.com o déjame un DM en Instagram.

TikTok: @valeeuler
Instagram: @valeeuler

Podcasts we love